Noticias
Un problema significativo en el uso de máquinas-herramienta de precisión es el impacto de los cambios de temperatura, especialmente en la temperatura del husillo, los cuales pueden deberse a cambios en la temperatura ambiente, la temperatura del refrigerante, el tiempo de funcionamiento, rpm del husillo y la carga del mismo.
Una técnica común en las máquinas-herramienta modernas es utilizar husillos motorizados donde el motor de accionamiento es una parte integral del husillo, se trata del Motor Temperature Control (MTC), una técnica que mejora drásticamente la estabilidad de las máquinas-herramienta de precisión.
Motor Temperature Control (MTC) es una innovación importante en la tecnología de máquinas herramienta. Mejora la precisión y la estabilidad al controlar la temperatura de los elementos motorizados de la máquina mediante un software especial en el amplificador de accionamiento del husillo. Reduce drásticamente el tiempo requerido para que una máquina alcance la temperatura de trabajo.
A través de esta es posible controlar activamente la temperatura del husillo variando las pérdidas eléctricas en el elemento del motor, manteniendo simultáneamente la velocidad y la carga del motor del husillo. Esto se logra mediante el uso de firmware especial en el amplificador de accionamiento del husillo. Aunque simple en concepto, esto en la práctica es un gran paso adelante en la tecnología de fabricación.
Esta tecnología tiene varias aplicaciones importantes, por ejemplo, para el mecanizado de precisión se ejecuta la máquina en un ciclo de calentamiento para llevar todos los elementos de la máquina a algún nivel de estabilidad térmica. Normalmente, este ciclo de calentamiento tomará aproximadamente media hora, pero usando MTC, este tiempo se puede reducir a solo 5 minutos.
Lea también: "¿Cómo podemos elegir la mordaza correcta?"
El MTC también puede generar beneficios en la industria automotriz. Los vehículos eléctricos incorporan una caja de cambios de alta velocidad en su transmisión. La precisión de sus componentes tendrá un impacto en la vida útil, la eficiencia y el ruido de los vehículos eléctricos.
Empresas como ANCA fabrican una máquina especial para rectificar esta clase de herramientas, donde MTC es una tecnología clave para que produzca cortadoras de clase AAA.
Motor Temperature Control se utiliza para controlar la temperatura de un husillo de apósito que se utiliza para crear un perfil de alta precisión en la muela, también para controlar la temperatura del husillo de rectificado principal durante hasta 12 horas de rectificado continuo.
Otras noticias de interés
Stellantis México apuesta por electrificación
Stellantis México proyecta un crecimiento sólido en 2025, impulsado por el lanzamiento
Fija sector maquilador postura sobre aranceles a productos textiles
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index) expresó reservas
La FEMIA nombra a nuevo presidente
La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) anunció que el ingeniero
Manufactura cierra el año a la baja
El sector manufacturero en México continúa mostrando signos de debilidad, contribuyendo significativamente
Cadenas de suministro son observadas con tecnología
La tecnología de rastreo y monitoreo de flotas es ya relativamente una
Inicia producción de Tiguan 2025 en Puebla
La planta de Volkswagen en Puebla ha iniciado la producción de la